domingo, 15 de septiembre de 2013

Contenidos mínimos y criterios de evaluación 2º de primaria


 
Contenidos curso 2013/14:
Inglés 2º primaria

Los contenidos mínimos que se van a tratar durante el curso escolar son:

Unit 0. Welcome back!: Saludos, normas de clase, colores y números (repaso)

Unit 1. Time for school: bin, board, bookcase, computer, cupboard, door, plant, teacher window, pencil, pencil case, rubber, ruler, school bag, sharpener

Unit 2. My clothes:coat, dress, jacket, jeans, jumper, shoe, shorts, trousers, T-shirt, hat

Unit 3. The weather: cloudy, cold, hot, raining, snowing, sunny, windy

Unit 4. Animals: bird, crocodile, elephant, lion, monkey, penguin, snake, tiger, zebra, parrot, butterly

Unit 5. Jobs: bus driver, chef, doctor, fire fighter, footballer, musician, nurse, pilot

Unit 6. My free time: dancing, drawing, listening to music, painting, playing computer games, playing football, reading, watching TV

Unit 7. The school garden: carrots, cauliflower, grapes, peas, potatoes, pumpkin, strawberries, tomatoes, watermelon

Unit 8. The school show: do gymnastics, do karate, juggle, play basketball, play the recorder, play the piano, play the guitar, ride a bike, rollerblade, sing, do magic tricks, dance, make a cake, climb a tree, stand on my hands, jump on a trampoline

 
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE INGLÉS
(PRIMER CICLO DE PRIMARIA)

1. Participar en interacciones orales muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación fácilmente predecibles.
2. Captar la idea global e identificar algunos elementos específicos en textos orales, con ayuda de elementos lingüísticos y no lingüísticos del contexto.
3. Leer e identificar palabras y frases sencillas presentadas previamente de forma oral, sobre temas familiares y de interés.
4. Escribir palabras, expresiones conocidas y frases a partir de modelos y con una finalidad específica.
5. Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de expresiones que aparecen en contextos comunicativos habituales.
6. Usar estrategias básicas para aprender a aprender, como pedir ayuda, acompañar la comunicación con gestos, utilizar diccionarios visuales e identificar algunos aspectos personales que le ayuden a aprender mejor.
7. Mostrar interés y curiosidad por aprender la lengua extranjera y reconocer la diversidad lingüística como elemento enriquecedor.
                                                 
 
                           
Begoña López (MAESTRA DE INGLÉS)